jueves, 27 de noviembre de 2008

ANA

Ana ha sido todo, sin Ana, no sería lo que es, sin Ana, no sería lo que ves.
Ana es el principio, Ana comenzó todo.
Ana no tiene fin.
Aquí está Ana.



Texto de Ana Pelegrín
(Previsto para el día del homenaje a 25 años de Expresión Corporal. Nunca lo leyó, porque el atentado del 11 de Marzo de 2004 transformó ese acto, en otro muy distinto. Javier Coterón rescató el texto, y lo leyó en el Homenaje a Ana. Su texto, su homenaje.)




GUIÓN VÍDEO INEF. Marzo 2004

Mi empeño es retener el anhelo de relacionar, unir y fundir modos varios de ver, de mirar, de entrelazar, de fusionar y meteros a vosotros en una red y entramado magnético.
Como ese punto del espacio descrito por Borges y llamado Aleph, donde es posible VER el universo, en escenas superpuestas y simultáneas, en un alud de estratos de gozo, de intensidad, de alegría, de dolor, del saber ver. Mi búsqueda es ese Aleph de la mirada, del gesto, del cuerpo, de la voz y la letra. Algo, amigos, para creer, para crear, para crecer.



He visto, vi, veo...
· Vi escenas compartidas en los espacios, con profesores de las más diversas ramas y enfoques de la E.C.
· Vi en los ojos de antiguosalumnos la posibilidad de hacer realidad la utopía de la expresión, en mis comienzos del INEF.
· Vi con ellos, el corazón joven de un Seminario Permanente de Expresión, constituyendo el grupo fundacional del AFYEC,
· Vi elevarse, precipitarse formas, cuerpos, en danza del espacio vertical, virtualizados en el rocódromo, el castillo, el cuerpo germinal del grupo Corps.
· Vi con certeza de utopía, la fuerza irresistible entre el movimiento y la poesía, emergiendo en un cuerpo poético.
· Vi crecer en lo inconexo lo conexo, del caos la armonía, lo cóncavo y convexo, la detención y el movimiento, la textura, el color, la piel.
· Vi abrirse en el espacio la fascinación de una forma, de un ritmo, un giro, una mano, un pie, un torso, trenzándose, experimentando la vivencia de alegría elemental, la esencia del símbolo y la metáfora palpitante y visible.
· Mi trayectoria es la que me dejasteis compartir con vosotros, esta ráfaga intensa, indeleble que es andanza y mudanza. Mi huella, este destello, este discurso de amor para vosotros, que veis lo invisible:
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo.

Año a año he mirado la vida en vuestros ojos, en el latido germinal del almendro, y cuando florecían y florecen, el anuncio de la intensidad y fragilidad de los días: aquí he vivido/ aquí recuerdo/ aquí me quedo.

Se abre la sesión

Ya hemos dado un paso más, ya estamos aquí, hilando redes, construyendo estructura.
Este blog es para todos. Para todos los que somo Corps ahora, para los que lo han sido.

A partir de esta puerta que es el Blog del Taller Corps podrás ver lo que hacemos cada viernes en el Taller 1 y 2, podrás ver las fotos que no sabías que existían de tantas actuaciones, podrás saber si nos vamos a ver algún espectáculo, o quién ha publicado algo interesante dentro de nuestro ámbito, además puede que conozcas a muchos que una vez estuvieron en Corps.

Para eso estamos aquí. Este es el centro de todo lo que nos puede ofrecer Corps...échale un vistazo al blog, y llega a todos los rincones, están hechos para que participes en todos, te informes y tengas opinión.

Esperamos que lo disfrutes y que de verdad, te aporte algo.
Todo lo que quieras decir lo recogeremos aquí, vía email (correo del blog).

ENTRA.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Comienzo




Bienvenidos al blog del "Taller de expresión y movimiento creativo CORPS".


Éste pretende ser un espacio abierto para el encuentro entre las palabras, la imagen y el movimiento.


Una forma de abarcar un nuevo espacio para nosotros, el virtual. A ver si así crecemos en todos los ámbitos de aprendizaje posibles.

Sin jerarquías, sin poderes ocultos, sin tregua, ...
Aquí nace un espacio para ti, para que te EXPRESES, con todas las letras.
Bienvenido, bienvenida, bien, venid a este nuevo espacio de Corps sólo para ti.



Seguimos creciendo