lunes, 13 de abril de 2009

Encuentro de Expresión Corporal 2009, Cádiz

No hay muchas palabras para expresar todo lo que se vivió en 2 días intensos en Cádiz.
4 grupos universitarios de Expresión Corporal unidos (por no decir concentrados que somos gente muy dispersa) para poner en común propuestas, para compartir saberes, para aprender de los otros, para disfrutar,...
Llegamos el viernes 27 de marzo a Cádiz (unos antes, otros algo después), encantadora acogida de Cris, que se encargó de mostrarnos dónde nos quedaríamos, y "los de Madrid" sólo podíamos estar ansiosos por ver qué iba a pasar.
El sábado 28 de marzo, sorprendentemente el grupo Corps llegó de los primeros a la facultad de educación (nuestro lugar de encuentro). Nuestros mentores: Aurora, Bea, Carmen, Conchita y Javi, nos abandonaron conscientemente y con mucho cariño para que un grupo de 48 locos compartieramos experiencias.
UCA Danza nos presentó unos a otros.
DanzaAdictos nos mostró cómo improvisar con las mejores risas.
Atubarukeke nos dio pautas para contactar de manera intensa.
UCA Danza nos metió en un videoclip.
Y Corps nos dio unas gomas para hacer las mejores historias jamás contadas.
Una jornada intensa que nos dio tanto a todos que no podíamos expresarlo más que con el cuerpo.
Aún con el agotamiento sobre nuestros hombros compartimos cena y risas con más de un bailoteo, un intercambio corporal en toda regla.
Antes de las despedida el 29 de marzo todos nos encontramos en la playa para una sesión especial: comenzamos con algo de Taichi, dirigido por Moncho, de Valladolid. Para llenar nuestros pulmones con salitre y luz solar. Después la energía era tan intensa que dejándonos llevar la improvisación nos dio masajes en grupo, abrazos enormes y Contact con sabor a arena gaditana.
Con las sonrisas en la boca, acabó el encuentro con una entrega de diplomas muy especial (no podía ser menos), y una rueda de besos con sabor a despedida dulce, a un hasta luego enérgico y a muchas ganas de volver a vernos.
Éste fue sólo el principio.
Hasta la próxima.
Corps.


Cádiz